Blog del director

Se viene la Facultad

En la noche del martes 14 de mayo el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad tomó una resolución clave en el proceso de creación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC). 

En la misma evalúa positivamente el camino recorrido en los últimos cuatro años, reafirma la necesidad y la posibilidad de crear la FIC y pone en marcha los mecanismos para tomar la decisión final sobre el tema.

 

Ampliar info.
Archivos adjuntos: 

Saludo de fin de año imaginando lo que vendrá

El 2012 fue un año intenso y el 2013 promete tanto o más. Algunas hojas del almanaque que estamos a punto de cambiar puede darnos un panorama de lo sucedido y ayudarnos a imaginar lo que vendrá.

El Congreso de Alaic, el nuevo Plan de Estudios, la Maestría y los avances hacia la Facultad sobresalen, tal vez. Pero hubo mucho más.

Alaic 2012: lo intelectual y lo afectivo en un encuentro multitudinario

A poco más de un mes de terminado el XI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación vale la pena un repaso de lo sucedido y lo vivido.

 

Hace más de un año nos embarcamos en la organización del Congreso, junto con la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC). Sumaron su participación las universidades privadas con carreras de comunicación, el auspicio de Unesco y el apoyo de tres empresas públicas.

 

Memoria 2011

 

1. Transformación institucional con proyección social

 

2011 fue un año intenso en cuanto a la transformación institucional en la que estamos embarcados en Ciencias de la Comunicación. Entre otros avances cabe señalar:

No más docentes por asignatura

¿Cómo va el proceso de la implementación de la nueva Estructura Académica de Ciencias de la Comunicación?
Repasemos el camino recorrido. En 2009 dimos una interesante discusión interna, con jornadas abiertas y participación del Claustro. Finalmente enviamos nuestra propuesta al Consejo Directivo Central de la Universidad, que la aprobó en junio de 2010. 

Elecciones

Este jueves, de 10 a 20 hs, se vota en Ciencias de la Comunicación.

Tres años: nueva estructura, las mismas ganas

 
El 1º de setiembre pasado cumplimos tres años en la gestión de Ciencias de la Comunicación.
Este tercer año de trabajo ha sido intenso.
 

Motivos para brindar

Muchas cosas pasaron en Ciencias de la Comunicación en 2010. Por ejemplo:

 

  • La puesta en marcha de la nueva estructura académica, con Áreas y Departamentos que buscan romper el aislamiento y favorecer el trabajo colectivo; un aumento importante de la plantilla docente y no docente, que posibilitó un incremento fuerte en las horas de clase que se ofrecen y un desarrollo creciente de la integralidad de las tareas universitarias (enseñanza, investigación y extensión).

En la mitad del camino

El 1º de setiembre cumplimos dos años en la Dirección de la Licenciatura. Nos quedan otros dos. Estamos justo en la mitad del camino.

Creemos haber avanzado en las tres direcciones que propusimos al comienzo: abrir, cambiar y crecer. Eso implica relacionarnos mucho más activamente con el resto de la Universidad y con la sociedad, centrarnos más en la comunicación, trabajar más colectiva e integralmente, producir conocimientos nuevos y socialmente necesarios y avanzar en la construcción institucional.

Creciendo

 

El PRODIC tiene vida

Hace un año y medio empezamos a imaginar un centro de investigación y posgrado en información y comunicación
Parecía difícil, parecía demasiado.

Hace un año conseguimos el apoyo del Consejo Directivo Central para la idea.
La llamamos PRODIC (Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación).

Hace 8 meses conseguimos el respaldo de la CSIC para financiarlo. 

Distribuir contenido

IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]