Rumbo a ser Facultad

Rumbo a ser Facultad

Hoy martes 16 de abril el CDC considerará la creación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

 

Como es de público conocimiento desde hace algunos años la Liccom se encuentra en un proceso de creación de una Facultad junto con la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (Eubca) y otros actores universitarios. De este proceso surge el Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación.

 

Este martes será un día muy importante en este camino, debido a que el Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar comenzará a tratar formalmente la creación de la Facultad de Información y la Comunicación (FIC). En dicha sesión, a realizarse a partir de las 18 h en la Sala Maggiolo de la Facultad de Derecho (18 de julio y Eduardo Acevedo), los integrantes de la Mesa de la Comisión para el Desarrollo del Espacio de la Información y la Comunicación (Comdic) presentarán la propuesta, que se encuentra en el punto 4 del orden del día del CDC.

 

Para facilitar la concurrencia, la Comisión Directiva de la Licenciatura resolvió en su pasada sesión que los docentes cuyos cursos coincidan con la sesión del CDC del martes queden habilitados para la suspensión de los mismos, y que a su vez no se cuenten las faltas para aquellos cursos con control de asistencia.

 

A continuación se cita la resolución:

 

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 11 DE ABRIL DE 2013, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

19.
(Exp. Nº 251900-000524-13) -
1- Invitar a todos los actores de la Licenciatura a concurrir a la próxima sesión del Consejo Directivo Central, el día martes 16 de abril de 2013 a las 18:00 horas, en la cual se considerará el documento propuesta de creación "Facultad de Información y Comunicación" (documento aprobado por la COMDIC con fecha 05/04/2013).
2- Autorizar a los docentes interesados a concurrir al Consejo Directivo Central, a suspender las clases informando previamente a la Bedelía para su correspondiente difusión.
3- Autorizar a los estudiantes interesados a concurrir al Consejo Directivo Central, previa comunicación con los respectivos docentes. No se registrará inasistencia a los cursos.
(7 en 7) Unanimidad

 

Artículos relacionados...

El próximo sábado 10 de agosto, a las 21 hs, por TNU se exhibirá Señal de Ajuste, un programa...

 

Frank La Rue, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la promoción y protecció...

La Asamblea General del Claustro considerará el proyecto de creación de la Facultad de Información y Comunicación,...

Los periodistas y especialistas en comunicación Javier Bernabé Fraguas de España, Jorge Duarte de Brasil, y el soció...

El Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación (PRODIC) será inaugurado con la presentaci...

El Espacio Interdisciplinario (EI) de la UdelaR presenta la Colección Café & Tertulia.

Se trata de una serie de...


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]