Nuevo portal del estudiante Udelar

Nuevo portal del estudiante Udelar

A partir del 20 de abril el actual Sistema de Gestión de Bedelías (SGB) será sustituído por un nuevo sistema a través del cual, con una clave única por persona, se podrá consultar escolaridades, realizar inscripciones y acceder a formularios, entre otras funcionalidades.

Comienza la cuarta etapa del proceso de implementación del nuevo Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) en desarrollo desde el año 2015 por un equipo del Servicio Central de Informática Universitario (Seciu), y que sustituirá al actual SGB activo desde hace 20 años.

 

El proceso de cambio se está realizando al mismo tiempo en todas las Facultades de la Universidad de la República (Udelar) y se organiza en seis etapas con el objetivo de finalizar el proceso en el año 2018. En las primeras tres etapas se realizó trabajo interno junto con los funcionarios de las Bedelías de cada servicio. A fines de abril se inicia la cuarta etapa, primera en hacer visible el cambio para los estudiantes y que implica la sustitución de las webs.

 

De esta manera la página www.bedelias.edu.uy no exisitrá más y será sustituída por la web https://bedelias.udelar.edu.uy, activa a partir del 20 de abril. Su principal funcionalidad es el acceso a través de una clave única por persona independientemente de la Facultad en la que se esté inscrito (quienes actualmente tienen dos o más claves de bedelía pasarán a utilizar únicamente la última que les fue entregada). Esta clave también se utilizará para acceder al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). Aquellos estudiantes que también son funcionarios docentes o no docentes, pasantes o becarios en la Udelar, pasarán a tener como clave única la que utilizan en el Módulo de Autogestión de Personal, y perderán todas las claves de bedelía.

 

En el nuevo sistema de gestión se podrá realizar las clásicas funcionalidades como inscripciones a cursos y exámenes, pero además y como novedad se podrá consultar escolaridades (no válidas para trámites).

 

El acceso al SGAE también podrá realizarse a través del nuevo Portal del estudiante (http://yoestudioen.udelar.edu.uy) donde además se podrá acceder a las becas de Bienestar Universitario, los portales BIUR y Colibrí, descargar formularios, consultar boletos de la Intendencia de Montevideo, o hacer el seguimiento de expendientes, entre otras actividades.

 

 

 

 

El período previsto para cumplir la cuarta etapa de instalación del SGAE inicia el martes 18 de abril a las 16h y finaliza el jueves 20 de abril a las 8h. Por este motivo durante ese período la página www.bedelías.edu.uy estará inactiva y no se podrá acceder a ninguna de sus funcionalidades por otro medio. A su vez el EVA no funcionará el martes 19 de abril entre las 14 y las 16 h.

 

Por su parte la Bedelía de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) atenderá al público en los siguientes horarios:

  • martes 18/4 de 10 a 13 h
  • jueves 20/4 de 17 a 20 h

 

* El miércoles 19/4 permanecerá cerrada al público.

 

Artículos relacionados...

El día 10 de abril se levantó la llave que puso a funcionar el nuevo transmisor y la nueva antena de UNI Radio, en la azotea del...

Por primera vez, la Asociación de la Prensa Uruguay aprobó el viernes 12 de abril un Código de Ética que regula la...

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) responde a las explicaciones del MIEM sobre la suspensión del...

Luego de la respuesta del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) ante la solicitud de explicaciones de la Coalici...

El pasado sábado 18 de mayo se estrenó por TNU la serie de TV realizada por estudiantes de LICCOM, "El largo no importa...

La Nueva Mañana (UNI Radio) conversó con Edh Rodriguez, responsable del Departamento de Educación No Formal del MIDES, y con...


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]