Inauguración del nuevo edificio FIC

Vista del nuevo edificio desde las calles Juan D. Jackson y Gonzalo Ramírez | Foto: UCUR-Udelar

El jueves 23 de febrero a las 11h la FIC inaugurará su nuevo edificio ubicado en Juan D. Jackson y San Salvador en el barrio Parque Rodó.

Con la presencia del Rector de la Universidad de la República (Udelar) Roberto Markarian la Facultad de Información y Comunicación (FIC-Udelar) realizará el corte de cinta protocolar dando por inaugurado el nuevo edificio de 8500m2, proyecto edilicio de Inés Llorente y Ulises Torrado, de la Dirección General de Arquitectura de la Udelar, con la dirección de obra de Guillermo Baffico, del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo.

 

La ceremonia de inauguración se realizará en el aula magna del nuevo edificio y prevee una recorrida por sus principales instalaciones. La entrada del mismo se encuentra en la esquina de las calles San Salvador y Juan D. Jackson, por donde se ingresa a un gran hall de distribución (nivel 1) desde donde se accede al aula magna, los ascensores, escaleras, y patio; a la derecha está la Bedelía y a la izquierda, por un pasillo vidriado que recorre la calle Jackson hacia Gonzalo Ramírez, las oficinas administrativas y de cogobierno. Fotocopiadora, cantina y patio central están en el nivel 0. La biblioteca, archivo, laboratorio de restauración se encuentran en el nivel 2; el estudio de TV, los laboratorios de audiovisual, estudios de grabación, UNI Radio, Medios Técnicos, despachos docentes y aulas de clase en el nivel 4. Con acceso independeinte por la calle San Salvador pero conectado internamente con el resto, se accederá al Portal de Rabú donde se desarrollarán las actividades de posgrado. Así mismo todo el edificio se conecta con el aulario de Área Social de la Udelar, ubicado en la misma manzana.

 

Las obras del edificio comenzaron a mediados del año 2013, año en el que la FIC se crea oficialmente por el Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar integrando los antigüos servicios universitarios Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines, y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, activos desde los años 1945 y 1984 respectivamente. El nuevo edificio alojará también las actividades del Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación (PRODIC) primer fruto de este camino de integración creado en el año 2009 e inaugurado en el año 2011.

 

El lunes 6 de marzo la FIC recibirá en el nuevo edificio a sus estudiantes de grado y posgrado dando comienzo a un nuevo año lectivo y una nueva etapa en su camino institucional de consolidación como facultad.

 

Galería: 
<none>

Artículos relacionados...

El próximo jueves 2 de julio sesionará por primera vez la Asamblea del Claustro de la FIC.

Los y las 35 representantes para...

Columnas Quebradas, la última película documental del realizador...

FIC dará la bienvenida a los estudiantes que ingresan este semestre a sus carreras de grado: Archivología, Bibliotecología y...

El Aula Magna de FIC recibe al cine anime japonés y al escritor español y traductor de manga y anime, Marc Bernabé....


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]