FIC firmó convenio con la Asociación Pro-Fundación para las Ciencias Sociales

Foto: UCOM FIC

La Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) firmó un convenio con la Asociación Pro-Fundación para las Ciencias Sociales (APFCS), para apoyo mutuo en la administración de proyectos en áreas de interés común relacionadas con la investigación, enseñanza, extensión y divulgación del conocimiento.

 

La actividad se desarrolló el viernes 31 de marzo, en la Sala de Consejo de la FIC y contó con la participación de la decana de la FIC, Gladys Ceretta; la presidente de APFCS, Susana Mallo; y el secretario ejecutivo de APFCS, Diego Piñeiro.

 

Gladys Ceretta destacó la importancia de la concreción de este convenio y agradeció a autoridades de la APFCS por el compromiso. Mencionó que “se trata de una instancia de colaboración entre las dos insitituciones” y auguró que “será un camino exitoso”.

 

“Este convenio nos posibilitará a llevar adelante una serie de actividades conjuntas y estar comprendidos en el marco de las ciencias sociales a nivel de la Universidad”, dijo la Decana de la FIC.

 

Por su parte, Susana Mallo, hizo referencia a su pasaje como docente de la antes Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en los edificios anteriores. Expresó que la edificación actual “es maravillosa, producto de un esfuerzo muy grande a nivel institucional y de la propia Universidad y de un largo camino recorrido”.

 

Diego Piñeiro, destacó que ambas facultades (Información y Comunicación y Ciencias Sociales) tienen muchas cosas en común. “Esta actividad puede ser el comienzo para demostrar que se pueden realizar muchas cosas en conjunto”, señaló.

 

Piñeiro, en su calidad de secretario ejecutivo de la APFCS, recordó los inicios de la Asociación Pro-Fundación para las Ciencias Sociales y destacó la capacidad que la institución tiene para agilizar los convenios que se hacen con distintas instituciones.

 

Explicó la conformación de la Fundación y la contribución que tiene este sistema como instrumento para el desarrollo de investigaciones, estudios y contratos de consultoría.

 

La APFCS es una asociación civil sin fines de lucro legalmente constituida el 31 de julio de 1998. Su misión es apoyar a la Udelar en la formulación, ejecución y administración de proyectos en áreas de interés común relacionadas con la enseñanza, formación investigadora, extensión y divulgación del conocimiento de las Ciencias Sociales.

 

 

 

Galería: 
Foto: UCOM FIC
Foto: UCOM FIC
Foto: UCOM FIC
Foto: UCOM FIC
Foto: UCOM FIC
Foto: UCOM FIC

Artículos relacionados...

Fue presentado el trabajo "Diversidad y programación en la televisión abierta en Uruguay", de los investigadores...

Se presentaron, este lunes 12 de agosto en la sede del PRODIC, los resultados de la investigación denominada “La ciudadan...

Luis Garibaldi, director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Edih Moraes, directora general del Consejo de...

Se inauguró el miércoles 21 de agosto en el espacio Cultural “Banco República” la exposición fotogr...

Martín Risso Ferrand y Carlos Delpiazzo, expertos en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo respectivamente, fueron recibidos...


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]