Convocatoria para Festival Internacional de Cine sobre Migración

Convocatoria para Festival Internacional de Cine sobre Migración

Hasta el 17 de setiembre está abierta la convocatoria a cineastas profesionales para enviar películas sobre temas vinculados al Festival Internacional de Cine sobre Migración organizado por la OIM.

 

Las películas deberán tener una duración mínima de 25 minutos y serán consideradas por un comité de profesionales internacionales de cine.

 

El Festival Internacional de Cine sobre Migración organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presenta películas que capturan las promesas y los desafíos de la migración para aquellos que dejan sus hogares en busca de una mejor vida, así como las contribuciones singulares que los migrantes hacen en sus nuevas comunidades

 

Los temas del festival son: 

  • Películas que muestran la promesa y los desafíos de la migración para aquellos que dejan sus hogares en busca de una mejor vida, así como las contribuciones singulares que los migrantes hacen en sus nuevas comunidades. 
  • Películas que desafían la percepción negativa acerca de los migrantes y los estereotipos, dando a conocer acciones positivas y que alientan la empatía hacia los migrantes.

 

Información y postulaciones: http://www.iom.int/es/submit-your-film

 

En 2016, su primera edición, el Festival Internacional de Cine sobre Migración se llevó a cabo en 89 países. Unas 10.000 personas asistieron a 220 proyecciones en salas de cine, universidades e instituciones culturales, entre otras. En el festival se presentaron al público 13 películas y documentales, y 200 cortometrajes sobre migrantes, alguno de los cuales habían sido realizados por ellos mismos. Asimismo, se llevaron a cabo una docena de discusiones a continuación de las proyecciones y demás eventos paralelos.

 

Este año el Festival se celebrará del 5 al 18 de diciembre de 2017 en diferentes países. Los lugares de proyección serán anunciados a la brevedad de lo posible. Todas las proyecciones serán gratuitas.

 

La OIM es el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración. Creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. Cuenta con 166 Estados Miembros, 8 Estados que gozan del estatuto de observador y oficinas en más de 100 países.

 

 

 

 

Galería: 
Convocatoria para Festival Internacional de Cine sobre Migración

Artículos relacionados...

Se encuentra abierto el llamado conjunto a propuestas de actividades de Educación Permanente a desarrollarse en el interior del paí...

El pasado viernes 7 de junio se realizó la primera ceremonia de entrega de títulos a egresados de LICCOM del año 2013....

Víctor Bachetta, activista e integrante de Movimiento por un Uruguay Sustentable, y el Dr. Gabriel Delpiazzo, presidente de la...

El próximo miércoles 11 de setiembre comenzará el tercer ciclo de Periodismo en 30, programa semanal...


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]