Métodos Lógico Cuantitativos y la Defensoría del Vecino

Presentación

El trabajo se propuso introducir a los alumnos, dese el inicio de su formación, en la dinámica de un trabajo práctico; generar prácticas de investigación que estén fundadas en temas de interés y que no sean instancias puramente escolares; establecer vínculos didácticos que mejoren la internalización de los contenidos del módulo de Estadística del curso de Métodos Lógico-Cuantitativos; comenzar a establecer prácticas de trabajo interárea desde el Área Metodología.

Dentro de sus objetivos específicos, pretendía: fomentar el trabajo en equipo entre alumnos, entre alumnos y docentes y entre docentes; integrar a los alumnos a la reflexión sobre la metodología utilizada; brindar a los alumnos conocimientos sobre: muestra, cuestionario de encuesta, trabajo de campo; integrar a los alumnos a una situación de investigación real; permitir a los alumnos integrar los conocimientos adquiridos a través del curso con una práctica real.

Gonzálo Hernández

Inicio: agosto de 2012