Convenio APU, ANDEBU, ADYPU, OPI, RAMI, UDELAR

La Universidad de la República (UdelaR), la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU), y la Asociación de Diarios y Periódicos del Uruguay (ADYPU) firmaron en el año 2010 un convenio marco de cooperación. A ese convenio se incorporaron recientemente la Organización de la Prensa del Interior (OPI) y la Asociación de Radios del Interior (RAMI).

A través del mismo se comprometieron entre otras cosas, a establecer y desarrollar acciones de formación permanente como forma de corresponder a los avances tecnológicos y profesionales de los últimos años.

En este marco se realizó un relevamiento de necesidades de formación en el interior del país (Informe Tacuarembó y Informe Salto) que concluyó en un Plan de formación para el interior 2011-2013. En el mismo se fijó, para el primer semestre del 2011, el desarrollo de los siguientes cursos.

Con el objetivo de mejorar y complementar las competencias de los profesionales y trabajadores de la comunicación para su desempeño en los medios y otros ámbitos de trabajo en el campo de la comunicación, estos cursos están destinados a:

• Egresados universitarios de Ciencias de la Comunicación.
  • Trabajadores de los medios de comunicación del interior del país.
  • Otros profesionales y técnicos con necesidades de mejorar su desempeño en distintas áreas de trabajo que requieren herramientas o abordajes comunicacionales.
Convenio_APU_ANDEBU_ADYPU.pdf117.14 KB
Formación en Comunicación Interior 2011-13 Convenio Udelar.pdf94.9 KB