Futuros Estudiantes

La carrerade grado Lic. en Comunicación de FIC está estructurada en 3 Ciclos de formación: INICIAL, de PROFUNDIZACIÓN, y de GRADUACIÓN.

 

La modalidad de cursada será semestral y por sistema de créditos, teniendo una duración de dos semestres el Ciclo Inicial, tres el de Profundización, y tres el de Graduación, sumando así un total de 4 años.

 

En cada Ciclo el estudiante podrá elegir actividades comunes, opcionales y libres, relacionadas con los 5 Módulos que atraviesan toda la carrera: Lenguaje y Medios; Teoría y Análisis de la Comunicación; Sociedad, Cultura y Políticas de Comunicación; Metodología; y Profesional-Integral. De esta manera, cada estudiante construirá su propio itinerario curricular culminando con un Trabajo de Grado que podrá tener diferentes formatos según las particularidades de cada recorrido y su Orientación.

 

+ INFO sobre la Lic. en Comunicación

 

Malla curricular - simular tu itinerario  

 

Inscripción a la carrera 2017

 

*Período febrero

  • Reserva de día y hora: del 25/1 al 10/2 (se habilitará en dicho periodo un calendario aquí)
  • Inscripción presencial en Bedelía del 6/2 al 17/2 en el día y la hora reservado.

 

*Periodo julio

  • Reserva de día y hora: del 3/7 al 14/7
  • Inscripción presencial en Bedelía del 10/7 al 21/7

 

 

Noticias

El próximo lunes 8 de mayo, el Dr. Néstor García Canclini dará la conferencia magistral “¿Emanciparse en redes vigiladas? La vida social de las comunicaciones", en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar).

 

"¿Hay futuro para el cine nacional en América Latina? Públicos de cine en la era transmedia", será la conferencia magistral que brindará la Dra. Ana Rosas Mantecón en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar).

 

A partir del martes 25 de abril estará disponible el Formulario Estadístico de Ingreso a Grado, obligatorio para los estudiantes que ingresaron en el 2017 a la Udelar.

El Formulario se encontrará disponible a partir de las 9h en el nuevo Portal del estudiante Udelar: https://yoestudioen.udelar.edu.uy hasta el 30 de junio.

 

Quienes no completen el Formulario serán sancionados con el impedimento de inscribirse, y por lo tanto rendir, exámenes.

 

A partir del 20 de abril el actual Sistema de Gestión de Bedelías (SGB) será sustituído por un nuevo sistema a través del cual, con una clave única por persona, se podrá consultar escolaridades, realizar inscripciones y acceder a formularios, entre otras funcionalidades.


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]