Preguntas Frecuentes - SGB (Sistema de Gestión de Bedelías) / Clave de usuario

La sigla SGB significa Sistema de Gestión de Bedelías (SGB) del Servicio Central de Informática de la Universidad de la República (SeCIU). Su dirección web es:www.bedelias.edu.uy.

A través del SGB los estudiantes se inscriben a los cursos y exámenes y pueden obtener información de su trayectoria académica (notas, resultados de exámentes)

La clave es una serie de números y letras, un código personal, que le permite al estudiante acceder a través del SGB a información académica de su carrera, así como a la realización de trámites relacionados con la misma.

Todos los estudiantes inscriptos en una carrera de la Universidad de la República.

Para obtener la clave de acceso a los servicios restringidos, se debe concurrir personalmente a ventanilla de Bedelía con la cédula de identidad vigente.

Para cambiar la clave debe hacerse únicamente a través de Internet, en el sitio del SGB seleccionando en el menú izquierdo "Cs. de la Comunicación", luego "Cambio de Clave" e ingresar los datos solicitados.

Una vez que Bedelía de LICCOM otorga una clave, la misma se puede utilizar a partir de las 24 horas hábiles ya que dicha solicitud se tiene que actualizar en el servidor web. Es muy importante prestar atención al ingresarla, respetar las mayúsculas y minúsculas. En la hoja que se entrega al solicitarla, debajo de la clave, se detallan los requisitos que debe tener.

Presentarse en ventanilla de Bedelía y solicitar una nueva.