Preguntas Frecuentes - Inscripciones a cursos y exámenes

Si. En el SGB, sección “Cs. de la Comunicación”, “Exámenes”, “Inscripciones”, con el número de cédula de identidad y la clave.

Hasta dos días antes de la fecha de examen, con excepción de que el examen sea los días lunes, en cuyo caso debe ser con cuatro días de antelación.

Si. En el SGB, sección “Cs. de la Comunicación”, “Cursos”, “Inscripciones con horarios”, con el número de cédula de identidad y la clave.

Al realizar una inscripción a examen o curso a través de Internet, si se realizó exitosamente, aparece al final de la página un número de control. Con este número presionando en "Control de inscripciones" (menú a la izq.) puedo visualizar los movimientos que se realizaron vía Internet, y en "Consulta de Inscripciones" las inscripciones que el estudiante tiene en Bedelía, independientemente si éstas fueron realizadas vía Internet o personalmente en la ventanilla de la Bedelía.

En el SGB, lo primero es verificar en "Horarios" si el horario deseado está disponible ya sea por cupo de estudiantes o por plazo de inscripción. En caso de que el problema sea por cupo de estudiantes, consulte en ventanilla de Bedelía si hay posibilidad de que éste sea agrandado o de que alguien se borre del mismo.

Si, mientras se esté dentro del período de inscripción (hasta dos días antes de la fecha de examen, con excepción de que el examen sea los días lunes, en cuyo caso debe ser con cuatro días de antelación)

Según el artículo 7 del Reglamento General de Estudios (con fecha del 17/9/20008) la inasistencia a un examen implicará la imposibilidad de que el estudiante se anote al examen de la misma asignatura en el siguiente período.
El estudiante puede solicitar mediante carta escrita a Comisión Directiva, en un plazo no superior a 15 días hábiles posterior a la realización del examen, la revocación de la multa fundamentando la razón de fuerza mayor por la cual no se pudo asistir.