Blogs

Se extiende el período de inscripción para la prueba de comprensión lectora obligatoria para generación de ingreso

Hasta el sábado 10 de junio los estudiantes que ingresaron en marzo a la Lic. en Comunicación de FIC podrán inscribirse para la prueba de comprensión lectora obligatoria que se realizará el 14 de junio de 2017.

Nuevo simulador del itinerario curricular de la Lic. en Comunicación de FIC

La Lic. en Comunicación de FIC lanza una nueva aplicación web, dirigida a estudiantes y futuros estudiantes, que permite ver la oferta académica actual y con esta información poder simular un itinerario de cursada.

Nueva web de la Facultad

En FIC estrenamos web con nuevas y mejores funcionalidades, información personalizada por usuarios, agenda de eventos, avisos de secciones, portal de noticias y mucho más.

Funcionamiento de la Facultad el día de las elecciones

El próximo 9 de mayo se realizarán las elecciones universitarias y habrá mesas receptoras de votos en el edificio de la Facultad para egresados, estudiantes y docentes de FIC.

Las elecciones universitarias tienen carácter obligatorio para los tres órdenes: estudiantes, docentes y egresados. En esta ocasión se elegirán los delegados de cada orden al Claustro de Facultad y a la Asamblea General del Claustro.

Honoris Causa para Lisa Block de Behar

El Rector de Udelar, Roberto Markarian, entregará a la Profa. de FIC, Lisa Block de Behar, el título Honoris Causa de la Universidad de la República.

Luego de haber sido otorgado por el CDC el pasado 31 de octubre de 2017, el próximo viernes 4 de mayo a las 18h en el Aula Magna de FIC, tendrá lugar la ceremonia de entrega del título Honoris Causa a la docente Lisa Block de Behar.

La ceremonia es organizada por Rectorado y abierta al público.

IV Seminario Bertrand Russell

El Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (GESCyT) de FIC con el apoyo de Educación Permanente de Udelar, invita a la cuarta edición de los seminarios Bertrand Russell.

Bajo el título “Divulgación científica y apropiación ciudadana de la ciencia y la tecnología” el 10, 11, 15 y 16 de mayo en el salón 405 de FIC se realizarán las siguientes actividades:

Ampliar info.
Archivos adjuntos:

Tocó Venir 2018

Con motivo de la celebración del Tocó Venir 2018, FIC suspende, el miércoles 18 de abril a partir de las 17h, las clases curriculares del ciclo inicial de sus carreras de grado.

Ampliar info.
Archivos adjuntos:

Construyendo redes con proyección a futuro

Del 19 al 24 de marzo se realizó en FIC la V edición de la Escuela de Verano de ALAIC.

La Escuela es una iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, con una red de universidades que la apoyan, incluida la Universidad de la República de Uruguay, cuya Facultad de Información y Comunicación (FIC) fue la anfitriona de esta edición, en su nueva casa inaugurada hace poco más de un año.

II Jornadas académicas de Extensión de la FIC

En agosto se realizará la segunda edición de las Jornadas académicas de extensión de FIC y hasta el 30 de junio se pueden presentar propuestas para los conversatorios.

A 10 años de la creación de las Unidades de Extensión en la Udelar, FIC celebra sus II Jornadas Académicas de Extensión: “Expandir las aulas: trayectorias y diálogos sobre extensión”.

Libro sobre UNI Radio

Se presentará en FIC el libro de Oscar Orcajo sobre la primera radio universitaria del Uruguay: UNI Radio.